Seguramente a todos les pasa, que cuando se quiere salir de la zona de confort en nuestra vestimenta, muchas veces puede ser un arma mortal si queremos arriesgar mucho, es en ese momento donde podemos cometer una serie de fallas, a tal grado que puedes lucir exagerado o quizás algo ridículo.

¡No te preocupes! conocerás cinco soluciones a errores muy comunes.

 

ERROR 1.- COMBINAR DEMASIADO

Hace varios años era esencial combinar casi todas las prendas, zapatos y accesorios del mismo color como corbata, reloj, cinturón entre otros, sin embargo hoy sería inadecuado y hasta ridículo. ya que no se trata de combinar todo, si no formar armonía entre los colores al momento de elegir lo que un hombre se va a poner.

  • CONSEJO: Toma en cuenta tu apariencia personal y estilo, no cada accesorio o prenda individual, es decir no te fijes en combinar tus camisa con los zapatos, el cinturón con la corbata, ve más allá, piensa en crear una armonía a la hora de vestirte, equilibrando colores o texturas.

 

ERROR 2.- TALLAS MÁS GRANDES

Buscamos siempre la ropa a la medida, desafortunadamente no siempre la encontramos, a pesar de que algunas tendencias indican cortes más ligeros y relajados ¡CUIDADO! ir muy a apretado o muy ancho no siempre te lucir bien.

  • CONSEJO: Si te gusta mucho una prenda y cuando te la mides no es de tu talla, no te preocupes en este caso puedes optar por un buen sastre, también si encuentras una marca en donde sus básicos te queden perfectos compra varias prendas ya que  pueden cambiar su tallas en el futuro.

Para saber tu talla de la parte superior de acuerdo a tus medidas:

 

3.- PANTALONES ENORMES

Es uno de los errores más comunes en los hombres ya sea por su talla o altura, y créanlo esto estropea todo un look, vale la pena llevar los pantalones a arreglar para que la parte delantera del bajo llegue hasta tus cordones y la parte trasera un poco por encima del tacón del zapato.

  • CONSEJO:

1.- Puedes ayudarte de un sastre el cual conocerá el largo perfecto de acuerdo a tu estatura.

2.- Si es mezclilla,¡No es necesario cortar! arremángate el bajo de tus pantalones para enseñar el tobillo, esto te ayudará a lucir increíble.

 

 

ERROR 4.-  PRENDAS EN CANTIDAD

Aunque nos dan una apariencia más jovial  y marcan la diferencia entre un buen estilo, uno increíble y original, en varias ocasiones si los usas en exceso tendrá apariencia cómica a quien lo lleva o suele verse de mal gusto

  • CONSEJO:

1.- Utiliza sólo unos pocos elementos de prendas, siempre y cuando no compitan los colores y estampados, de lo contrario parecerá disfraz.

2.- Si utilizas prendas de un solo color, asegúrate que sean de tonalidades distintas,no excedas de más de 4 prendas del mismo color.

 

5.- NO EXTRAVAGANCIA

Compra pensando en tu armario a largo plazo, marca tu estilo con buen gusto y tendencias que se acomoden a tu cuerpo, no intentes imitar vestir como otros, se tú mismo.

  • CONSEJO: ¡VÍSTETE NO TE DISFRACES! Recuerda que mucha ropa no siempre se hizo pensando en personas que estudian o trabajan en la vida cotidiana, si no para artistas o simplemente es ropa que se considera arte, pero no siempre para uso cotidiano.

 

12 abril 2017 — John Henry Mx
Etiquetas: TipsParaHombres

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados